viernes, 9 de noviembre de 2012

Ver lo invisible...


Buenas!! Estoy vivo, no os preocupéis, no me ha pasado nada... Gracias por preguntar... Estas semanas he estado de exámenes así que no he podido pasarme por aquí... Supongo que es comprensible... (no os queda otra...)

Esto me ha llamado la atención un poquito, mucho, bastante... Es algo que no se ve todos los días... (y mucho menos en libros de matemáticas, física y química o lengua de hace 10 años) Creo que os gustará...


Al parecer... un tío ha desarrollado unos rayos X de baja intensidad... que permiten ver cosas "invisibles"...

“Hemos desarrollado un sistema de rayos X de baja intensidad. Su área de aplicación debe ser capaz de inspeccionar cosas de baja densidad o poco espesor”, explica Joergen Rheinlaender, director de InnospeXion.

Los rayos X de baja intensidad te permiten ver lo invisible, observar el interior de un producto, y poner descubrir defectos que otros escáneres no pueden detectar.

Las máquinas pueden sacar a la luz los cambios de profundidad más mínimos. Esto se debe a que la baja intensidad de los rayos X utiliza una longitud de onda mayor, que es sensible a los pequeños cambios en la densidad o el espesor.

“Básicamente, el diseño del sistema se basa en una serie de potentes ordenadores que captan las imágenes. Abrimos la puerta y aquí tenemos el compartimento del control eléctrico completo. Detrás de la escotilla tengo el núcleo de todo el sistema, que es esencialmente donde tenemos la fuente de rayos X. Al fondo, tenemos el compartimento con los detectores, que son los que toman hasta 300 imágenes por segundo”, explica Rheinlaender.

La máquina de rayos X de baja intensidad fue desarrollada en el marco de un proyecto europeo de investigación.

“La mayoría de los proyectos de investigación dan forma definitiva a algo, al final funcionan, pero éste nunca fue probado en términos de robustez. Y ha sido un punto clave para nosotros, asegurarnos de que funciona completamente”, dice.

1 comentario:

  1. Puta, mira esto, a ver si actualizas esto de una puñetera vez.

    http://ohmyphone.orange.es/gadgets/necomimi-las-orejas-que-se-mueven-al-son-de-tu-estado-de-animo.html?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_content=oh_my_phone&utm_campaign=orejas_animo

    de nada

    ResponderEliminar

Por favor, si vas a comentar, hazlo sin faltas de ortografía, y si vas a insultarme o criticarme a mí mejor hazlo por privado, en cada entrada, que haya comentarios sobre la entrada y/o sugerencias o correcciones. Gracias.