martes, 4 de septiembre de 2012

Descubriendo la "Torre" I - El Procesador

Bien... Empecemos con lo que de verdad importa. Empezaré el blog con unas entradas básicas para que a la hora de hacer/reparar algo sea más fácil explicarlo. Hoy aprenderemos lo que es el procesador y cuáles son los problemas que éste pueda ocasionar.


Para empezar... ésta es la parte más cara que tiene vuestro ordenador. Yo, personalmente, no lo tocaría si no fuera extremadamente necesario ya que es muy sensible y dentro tiene millones de componentes electrónicos. Es el llamado cerebro del ordenador. Él, junto a vuestro disco duro, es quien hace que arranque el PC, hace TODAS las funciones que vosotros mandáis... etc. El procesador tiene justo encima (y   esta herméticamente cerrado por él) el disipador y éste a su vez está conectado a un ventilador. El disipador es un elemento de refrigeración pasiva (lo que quiere decir que no hace ruido... está calladito) y lo que hace es atrapar aire y dárselo al procesador. Chanchi, mi mejor amigo, en su clase hicieron un experimento: cogieron una torre normal y corriente y al procesador le quitaron el disipador y el ventilador. Desde el arranque hasta que se recalentó el procesador pasaron 8 seg. de reloj. Con esto quiero decir que... NI SE OS OCURRA QUITAR EL VENTILADOR Y DISIPADOR DEL PROCESADOR... más que nada porque no se encendería el ordenador.

Sigamos... Hay dos grandes tipos de procesadores... Los Intel y los AMD. En Internet hay muchas comparaciones en distintos medios de los dos... Yo, personalmente, soy partidario de los dos... (porque mi ordenador de sobremesa es un procesador AMD y me gusta su forma de trabajar y mi portátil es un Intel core i5 y me gusta su potencia y además se le puede meter Mac).

Lo que NUNCA se debe hacer es recalentar un procesador casi las 25 horas del día... Si, he dicho las 25. Lo digo porque mi padre lo hacía y ahora el ordenador está en taller y yo le estoy haciendo una lápida y buscándole un sustituto. Por si os interesa saber ese súper-recalentamiento solo duró 4 meses...

Bien... y estamos llegando al final del capitulo... aquí os describiré los problemas que puede dar un procesador:
1º - El ordenador tarda MUCHO en encenderse (como el mío que tardaba 45 min. de reloj).
2º - El ordenador arranca y al poco tiempo se apaga solo. (eso quiere decir que el disipador está desconectado o mal colocado)
3º - Se queda colgado muchas veces el ordenador. (eso quiere decir que hay que cambiarle la masilla térmica y eso os lo explicaré más adelante)
4º - El ordenador  tarda mucho en hacer cosas y a veces hace otras cosas sin mandarselas. (o tenéis un virus o le metéis tanta leña al procesador que se cuelga y hace acciones atrasadas)

*Todos estos problemas son relativos, ya que podrán ser ocasionados por otros componentes o varios problemas a la vez.

CONTINUARA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si vas a comentar, hazlo sin faltas de ortografía, y si vas a insultarme o criticarme a mí mejor hazlo por privado, en cada entrada, que haya comentarios sobre la entrada y/o sugerencias o correcciones. Gracias.